EDUCACIÓN FISICA


SANTIAGO DE CALI, MARZO 16 DE 2020



PERIODO:I
SEMANA:7 y 8FECHA:marzo 16 al 20/  marzo 24 al 27


Competencia: Conocimiento y Desempeño

Objetivo o meta de aprendizaje: Realizo movimientos con mi cuerpo a nivel global y segmentarlo, haciendo uso de las formas básicas primarias y mi esquema corporal. 


Fase de apertura: Se le realiza la pregunta a los niños ¿En que juegos se corre?,esto es para hacer una lluvia de ideas sobre el tema a ver.

Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno, Correr: Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos son generales de los movimientos de la carrera son comunes. Una carrera es una competición de velocidad, en la que los competidores tienen que completar un determinado trayecto o distancia empleando para ello el menor tiempo posible, o bien recorrer el mayor trayecto posible en cierto tiempo fijo.
Lanzar  :Es el acto de enviar lo más lejos posible un objeto. Se denomina lanzamiento al proceso mediante el cual se le imprime una fuerza a un objeto determinado a efectos de impulsarloEs así como puede hacerse referencia a los lanzamientos propios del deporte, a los lanzamientos de objetos al espacio, etc.
-                                
Fase metodológica: Los niños realizan un dibujo de un deportista o niñ@ corriendo. 

Resultado de imagen de niños corriendo

Luego de esto encasa con ayuda de los padres, y con algunas botellas de agua o gaseosa realizaran los siguientes ejercicios:



1. En este vídeo se realizan ejercicios caminando, no hay necesidad de que lleven nada en sus manos, después de dar una vuelta caminando, lo hacen saltando en 1 pie, dan una vuelta y por ultimo lo hacen corriendo. 



2.Este vídeo es una ronda que los niños pueden hacer en compañía de los padres, es divertida.


En este vídeo encontraran como realizar un juguete con material reciclable que pueden hacer en casa  con ayuda de los padres de familia o alguien mayor y donde los niños pueden practicar lanzamientos.


Fase de cierre: Terminado los ejercicios los niños deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos. 

Los padres les preguntan a los niños que ejercicios realizaron mientras jugaban.


Cuando los niños regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.

_________________________________________________________________________________


Cordial saludo

Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las  Unidades Didácticas del primer periodo, pueden imprimir y pegar, o los padres pueden ayudar a copiar:



Unidad No. 1: FORMAS BÁSICAS PRIMARIAS:

Gatear, Rodar, Caminar, Trotar-correr, Saltar, Lanzar y juegos.

Unidad No. 2 ESQUEMA CORPORAL:

 Orientación temporo-espaciales.
 Rondas y juegos




BIENVENIDOS