SEMANA 8
MARZO 23 AL 27 DE 2020
NÚMEROS
DEL 0 AL 9
RELACIÓN
DE ORDEN
RECTA
NUMÉRICA
- Los niños y niñas observaran el siguiente
vídeo reforzaran y aprenderán los número y a su vez juegan con el muñeco
animador https://www.youtube.com/watch?v=ThCH0IZ-cd4
- A partir del vídeo observado, los papitos deben de realizar la siguiente ficha y los niños y niñas la deben realizar.
-
En el cuaderno copiaran el concepto de recta numérica.
RECTA NUMÉRICA: Los números se pueden escribir en orden en una
línea recta. Esta línea se llama recta numérica.
En la recta numérica puede escribir en orden los números del 1 al
- Buscar la recta numérica y dibujar en el cuaderno.
- Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno con ayuda de papá y mamá.
POR FAVOR PONER FECHA Y ESCRIBIR GEOMETRÍA
Los padres de familia, mostraran a cada a uno de
sus hijos el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=SXONzObzFk0
Investigar y escribirír el cuaderno el concepto de figuras geométricas planas.
- TRIANGULO: es una figura geométrica plana que se forma al trazar una línea poligonal cerrada que une tres puntos. El triángulo tiene tres lados y tres vértices.
CUADRADO:Cuadrado es
una palabra que suele emplearse para nombrar a la figura
geométrica que está formada por cuatro lados iguales y paralelos.
Un cuadrado, en este sentido, forma parte del conjunto de los
cuadriláteros (tiene cuatro lados) y de los paralelogramos (ya
que estos cuatro lados son paralelos)
- En el cuaderno realizar un dibujo donde estén involucradas todas las figuras planas.
________________________________________
SANTIAGO DE CALI, MARZO 16 DE 2020
SEMANA 7
MARZO 16 AL 20 DE 2020
EJE CURRICULAR:
LONGITUD
MEDIDAS ARBITRARIAS
EL CENTÍMETRO
- Los padres de familia le preguntara al niño o a la niña que si saben ¿QUE ES LONGITUD?, al terminar la lluvia de ideas, deben de ver los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=MrSm8XSzz2Mhttps://youtu.be/uI1J0j4lBuk
- Con la ayuda del padre de familia deberán de copiar los siguientes conceptos:
LONGITUD: Puede medirse con diferentes patrones o unidades de medida. Para determinara la medida de una longitud se elige un patrón para colocarlo sobre ella en forma consecutiva, sin dejar espacios ni sobreponerlo.
EL CENTÍMETRO: (CM) Es una unidad de medida de longitud con la cual podemos medir largo, ancho y alto de los objetos.
Cada grupo de 10 centímetros forma un decímetro (dm)
-
Los niños y niñas trabajaran las siguiente dos fichas y la pegaran en el cuaderno.
GEOMETRÍASEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE LAS LINEAS HORIZONTALES Y LINEAS
VERTICALES, APOYADAS DEL LIBRO INTERACTIVO MATEMÁTICAS 1.
TRABAJARAN
EN CASA LAS SIGUIENTES FICHAS Y COLOREAR, PEGAR EN EL CUADERNO.
_________________________________________
BIENVENIDOS
BUENAS TARDES
Los niños deben de repasar los números del 1 al 50, escritura, identificación y conteo.
GRACIAS
ANGELA MARIA AGUDELO
DOCENTE